Callería: GORE Ucayali inaugura dos instituciones educativas recientemente remozadas y equipadas

Nota de prensa
En beneficio de más de 400 niños de zonas rurales
IIEE
IIEE
IIEE
IIEE
IIEE

14 de marzo de 2024 - 7:38 a. m.

Con una inversión de S/5 971 981.53, el Gobierno Regional de Ucayali puso a disposición de 410 niños y niñas de los asentamientos humanos Velásquez Portocarrero y 11 de Abril, ubicados en el distrito de Callería, los nuevos ambientes de las instituciones educativas N.º 702 y N.º 435, respectivamente. Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador Manuel Gambini afirmó que ambas edificaciones aportarán mucho al desarrollo departamental.
 
Cabe mencionar que, con relación al 2024, el número de alumnos matriculados este año en la Institución Educativa N.º 702 se ha duplicado. Los docentes y padres de familia, que acompañaron al gobernador y a los niños durante el recorrido por las aulas, coincidieron en que los alumnos recibirán clases en un lugar seguro y moderno, especialmente acondicionado para el aprendizaje.
 
“Queremos que Ucayali lidere en el tema educativo. Nosotros ya tenemos todo, solo nos queda trabajar por el bien de la población ucayalina”, dijo Silvia Atero, directora de este centro educativo. 
 
Por la tarde, el gobernador se trasladó hasta la Institución Educativa N.º 435 - La Florida, donde indicó que todas las instalaciones que se están poniendo a disposición de la población están completamente equipadas. Y anunció que se dotará de más docentes, auxiliares y personal de servicio en los centros educativos que lo requieran. 
 
A su turno, la directora del colegio La Florida, Claudia Dolci, contó que los moradores de la zona esperaron por años una obra de infraestructura de este tipo. Y se comprometió, en señal de agradecimiento, a formar líderes que puedan representarnos, incluso, en el extranjero.
 
La titular de la Dirección Regional de Educación, Nora Delgado, indicó que ambos centros educativos forman parte de una estrategia nacional de atención a niños menores de tres años (Educunas), que permitirá que reciban atención y cuidados durante ocho horas.