Ucayali: Adquisición de camiones cisterna optimizará el mantenimiento de carreteras departamentales

Nota de prensa
Vehículos valorizados en más de S/2 000 000.00
CAMION
CAMION
CAMION
CAMION

12 de marzo de 2024 - 2:51 p. m.

El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, explicó que, con la adquisición de dos cisternas de agua y una de combustible, ambas de la marca Mercedes Benz, y dos camionetas Nissan 4x4, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones impulsará de mejor forma el mejoramiento de las vías departamentales. Y señaló que dichos vehículos estarán a disposición de todos los municipios ucayalinos. 

Cleofás Sánchez, director regional de Transportes y Comunicaciones, explicó que con dichos vehículos se dará mantenimiento a las carreteras incluidas en 14 diferentes proyectos de infraestructura vial. “En Ucayali hay 1275 caminos departamentales, de los cuales se está realizando el mantenimiento de, aproximadamente, 300 kilómetros”, precisó.

Con esta adquisición, cabe mencionar, valorizada en S/2 353 512.20, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones suma, hasta la fecha, un total de doce máquinas operativas, además de otras diez que están siendo repotenciadas. 

“Tenemos la necesidad de que los caminos departamentales estén en óptimas condiciones para que se sigan desarrollando las diferentes actividades económicas en la región”, refirió Gambini.