Buen Inicio del Año Escolar 2024: Más de 200 000 estudiantes retornan a las aulas en Ucayali

Nota de prensa
Imponente colegio Manantay vuelve a abrir sus puertas
MANANTAY
MANANTAY
MANANTAY
MANANTAY
MANANTAY

11 de marzo de 2024 - 6:59 p. m.

Más de 200 000 estudiantes, en 1 668 centros educativos públicos de Ucayali, arrancaron clases este 11 de marzo. Así lo señaló el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, quien acompañó al ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, durante el lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar 2024, realizado en la nueva y moderna infraestructura de la Institución Educativa N.° 64026 - Manantay, en la provincia de Coronel Portillo.
 
El ministro Castro, cabe mencionar, selló su compromiso con el desarrollo de la educación en el departamento, y dijo que desde el Ejecutivo priorizarán el apoyo al Gobierno regional para financiar la construcción de más centros educativos. “Nos comprometemos en seguir trabajando para brindar educación de calidad”, indicó. 
 
Nora Delgado, titular de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, contó que entre enero y febrero de este año se realizó un intenso proceso de contratación y nombramiento de docentes, así como el mantenimiento de instituciones educativas del Estado y la distribución de materiales escolares. Además, precisó que, en la provincia de Purús, zona con una marcada brecha en educación, se logró iniciar clases con normalidad este lunes. 
 
El Gobierno Regional de Ucayali, en la actualidad, viene renovando las infraestructuras de 20 centros educativos en las provincias de Atalaya, Coronel Portillo y Padre Abad, con el fin de que los alumnos puedan educarse en ambientes apropiados y completamente equipados. 
 
Cabe precisar que la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa N.° 64026 - Manantay, valorizada en S/13 089 720.87, beneficiará a más de 800 estudiantes de asentamientos humanos ubicados en zonas periféricas del distrito. 
 
Debido a los daños ocasionados por las intensas lluvias e inundaciones de las últimas semanas, en 90 centros educativos ubicados en los distritos de Yurúa, Masisea, Iparía, Callería y Yarinacocha, todavía no se inician clases. Y de acuerdo al cronograma alterno elaborado por el GORE Ucayali, los niños que acuden a estas escuelas volverán a las aulas apenas termine la temporada de lluvias. 
 
“Las horas lectivas de clases serán recuperadas a través de una estrategia”, puntualizó Gambini.