Primera “Minga Contigo Ucayali” del 2024 llega a nueve asentamientos humanos con feria de servicios gratuitos

Nota de prensa
Cientos de pobladores se reunieron en Nuevo Pucallpa
MINGA
MINGA
MINGA
MINGA
MINGA

10 de marzo de 2024 - 2:36 p. m.

El domingo 10 de marzo, el Gobierno Regional de Ucayali realizó la primera edición anual de la “Minga Contigo Ucayali” en el asentamiento humano Nuevo Pucallpa, en el distrito de Callería (Coronel Portillo), y se logró beneficiar a otros ocho asentamientos aledaños, como Las Lomas, Géminis, Manuel Gambini Rupay y Sagrada Familia, con servicios en educación y salud, además del enripiado de su principal vía de acceso. 
 
El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, recorrió los estands en compañía de la población y constató la distribución de pescado, canastas, carbón y plantones que llegaron a manos de los moradores de la zona. Y adelantó que se planea realizar 12 ediciones de la Minga en el transcurso del año.
 
Cabe precisar que la feria llegó a incluir trabajos de prevención contra el dengue, encabezados por la Dirección Regional de Salud, que desplegó al batallón de fumigación para acabar con los criaderos del zancudo Aedes aegypti. Y en beneficio de la Institución Educativa Inicial N.º 668 - Nuevo Pucallpa, se llegó a entregar 200 tablillas y 80 listones para la refacción de cuatro aulas. 
 
Darío Santa María, presidente del asentamiento humano Nuevo Pucallpa, destacó que el arreglo de su vía permitirá que los niños y niñas del sector puedan transitar sin ninguna dificultad a sus centros educativos. Y agradeció el compromiso del GORE Ucayali por invertir en la implementación de una de las minicomisarías del sector, iniciativa que se viene emulando en diversos puntos de Pucallpa.
 
La gerenta de Desarrollo Social, Rocío Villavicencio, fue la encargada de reunir a todas las direcciones del Gobierno regional para la realización del evento, además de incluir la participación de la Policía Nacional, la Marina de Guerra y el personal de Pensión 65 y un sinnúmero de servicios en beneficio de la población.