Padre Abad: Invierten más de S/17 000 000.00 en mejoramiento de infraestructura educativa y conectividad vial

Nota de prensa
Y se entregará, en unos meses, un pool de maquinarias
EDU
EDU
EDU
EDU
EDU

10 de marzo de 2024 - 2:34 p. m.

El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, llegó el sábado 9 de marzo al distrito de Boquerón, en Padre Abad, para dar inicio a dos obras: la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Agroindustrial del Valle de Shambo y del puente Cantagallo. Ambas construcciones suman S/17 457 056.87.
 
Gambini, en el marco del tercer aniversario de creación del distrito, visitó el caserío Shambillo, conocido por sus bellas cataratas, y anunció que invertirá S/1 357 056.87 en el desarrollo turístico de este sector con la construcción del puente Cantagallo, que mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal de los turistas. 
 
Máximo Chipana, presidente del caserío Shambillo, explicó que lo único que falta a las cataras para desarrollarse como atractivo turístico es la construcción de dicho puente, que también ayudará a comercializar sus productos a decenas de agricultores. Cabe precisar que la obra estará a disposición de la población en un plazo máximo de tres meses.
 
Horas más tarde, la máxima autoridad regional se desplazó al caserío Shambo, donde se construirá la nueva infraestructura de Institución Educativa Agroindustrial del Valle de Shambo. Este centro educativo, valorizado en más de S/16 100 000.00, se caracterizará por su modernidad e infraestructura de calidad, sobre todo porque contará, entre otras cosas, con una sala de usos múltiples, un laboratorio, un aula de cómputo, todo completamente equipado.
 
María Torres, directora de la institución educativa, precisó que esta construcción beneficiará también a los caseríos aledaños y a los niños y niñas de la comunidad kakataibo. “Ya no habrá necesidad de que los alumnos recorran largos caminos para llegar a un colegio que les brinde las condiciones adecuadas”, destacó Torres. 
 
Finalmente, Alex Cabello, alcalde de la Municipalidad distrital de Boquerón, destacó que junto al Gobierno regional seguirán ejecutando más proyectos a favor de la población, así como la implementación de un pool de maquinarias para sacar adelante una serie de obras de infraestructura.