Ministerio de Transportes anuncia que expediente técnico del puerto de Pucallpa se culminará este año

Nota de prensa
Documento registra un 83 % de avance
TRANSPORTE
TRANSPORTE
TRANSPORTE
TRANSPORTE
TRANSPORTE

10 de marzo de 2024 - 2:31 p. m.

Durante la cuarta sesión descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, anunció que el expediente técnico del proyecto de construcción del puerto de Pucallpa se culminará este año. Cabe mencionar que la medida se dio luego de que el gobernador Manuel Gambini, quien no ha dejado de buscar formas de agilizar el proceso en beneficio de la población, pusiera como necesidad urgente este tema.
 
En ese contexto, Gambini explicó que, una vez concretado el proyecto, se mejorarán las condiciones de seguridad, calidad y eficiencia del embarque y desembarque de carga y pasajeros en el departamento. Por ello, solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a cargo de la ejecución de este plan de desarrollo portuario, dar inicio a los trabajos en el plazo más corto posible.
 
Cabe precisar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene previsto invertir S/153 000 000.00 en beneficio de más de 496 000 habitantes. Así lo explicó el viceministro Sutta: “El expediente se encuentra al 83 % de avance”.

A su turno, Eduardo Salhuana, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, precisó que desde su despacho brindará apoyo a los legisladores por Ucayali y al gobernador regional para lograr la construcción del terminal portuario.