Irazola: GORE Ucayali asegura Buen Inicio del Año Escolar en la Institución Educativa Inicial N.° 692 - Los Portales

Nota de prensa
Nueva infraestructura valorizada en casi S/2 000 000.00
INICIAL
INICIAL
INICIAL
INICIAL
INICIAL

7 de marzo de 2024 - 6:07 p. m.

Con la inauguración de la Institución Educativa Inicial N.° 692, situada en el distrito de Irazola, en Padre Abad, el Gobierno Regional de Ucayali acaba de asegurar el Buen Inicio del Año Escolar 2024, el lunes 11 de marzo, de todos los niños y niñas que residen en la junta vecinal Los Portales y zonas aledañas.

La obra, valorizada en S/1 993 048.86, cuenta con dos pabellones, patio de formación y juegos infantiles, caseta de vigilancia, áreas verdes y cerco perimétrico, así como con aulas modernas y equipos de cómputo. Cabe precisar que todo el mobiliario escolar estará a disposición de los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años de edad que estudiarán en este centro educativo. 

Gambini explicó que, al inicio de su gestión, en enero de 2023, encontró la obra entrampada. Por ello, de la mano de su equipo técnico, hizo su mayor esfuerzo para entregar la infraestructura en el tiempo más corto posible. Y así fue. “Aquí, en San Alejandro, está asegurado el inicio del año escolar”, afirmó la autoridad regional.

La directora del centro educativo, Helena Acuña, celebró el cumplimiento de promesas por parte del gobernador con la gente de Padre Abad, mientras que Angie Pinedo, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, precisó que para hacer realidad la obra se tuvo que trabajar de forma articulada con todas las autoridades.