Invertirán más de S/14 000 000.00 en la edificación del colegio técnico agropecuario Nolberth del Alto Uruya

Nota de prensa
Importante paquete de proyectos en Padre Abad
NOLBERT
NOLBERT
NOLBERT
NOLBERT
NOLBERT

6 de marzo de 2024 - 8:27 p. m.

El gobernador Manuel Gambini encabezó el acto simbólico de inicio de obra que abre paso a la edificación de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Nolberth del Alto Uruya, situada en el distrito de Neshuya, en Padre Abad, cuyo monto de inversión asciende a S/14 200 000.0. Tres caseríos aledaños al colegio se verán beneficiados. 
 
Seis aulas, una loza deportiva, un galpón de aves de corral y un vivero, además de los modernos equipos de cómputo de la institución educativa, estarán a disposición de cientos de niños y adolescentes de Padre Abad a mediados del 2025, de acuerdo a la Gerencia Regional de Infraestructura del GORE Ucayali.
 
Cabe precisar que esta obra está comprendida en los trabajos de instalación de servicios de educación básica en los caseríos Shambo y Nolberth del Alto Uruya (ambos en Neshuya) y Nueva Mériba (Curimaná), valorizados en S/30 300 100.00.
 
Karen Mananita y Yuritza Fabián, directora y alcaldesa escolar del centro educativo, respectivamente, coincidieron en que la nueva infraestructura permitirá mejorar la calidad de vida en el sector. A su turno, el agente municipal de colegio técnico agropecuario, Apolonio Mori, explicó que para hacer realidad el proyecto se tuvo que realizar el saneamiento físico del predio durante todo el 2023. 
 
Jhon Márquez, alcalde de la Municipalidad Distrital de Neshuya, adelantó que, junto al Gobierno regional, se vienen confeccionando más proyectos en materia de infraestructura, agricultura, salud y, sobre todo, educación. 
  
A su turno, Gambini indicó que antes de que termine el 2025, los jóvenes podrán hacer uso de este nuevo espacio escolar, e hizo hincapié en que no se dejará de invertir en proyectos de educación, sobre todo los que puedan beneficiar a las comunidades más alejadas.