GORE Ucayali hizo entrega de 100 uniformes de faena a bomberos de la región

Nota de prensa
Adquisición de autobomba y camionetas en proceso
BOMBEROS
BOMBEROS
BOMBEROS
BOMBEROS
BOMBEROS

5 de marzo de 2024 - 5:04 p. m.

El martes 5 de marzo, el gobernador Manuel Gambini hizo entrega de 100 uniformes de faena (polos, pantalones y zapatos) a la XII Comandancia Departamental de Bomberos de Ucayali. Durante el evento, realizado en el auditorio del Gobierno Regional de Ucayali, el gobernador adelantó que en los próximos meses se concretará la compra de vehículos para la institución bomberil.

Cabe precisar que dicha iniciativa, que se viene realizando por etapas con un presupuesto de S/15 420 233.97, forma parte un proyecto con el que se busca prevenir y contrarrestar incendios forestales en las cuatro provincias del departamento de Ucayali.

Gambini destacó la importancia de apoyar a los bomberos, quienes realizan una sacrificada labor no remunerada. Y agregó que estos uniformes servirán para que los bomberos en formación puedan prepararse para combatir incendios en el futuro.

El titular de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, Franz Tang, responsable del proyecto, explicó que la adquisición de estos uniformes tuvo un costo de más de S/37 000, e indicó que ya se está haciendo la cotización para la compra de un camión de bomberos (autobomba) y cuatro camionetas. 

En 2023, de acuerdo a la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, se registraron 115 incendios forestales en la región, motivo por el que resulta de suma importancia seguir trabajando en dicha implementación. 

A su turno, el jefe de la comandancia departamental de bomberos, Peter Alcocer, recalcó que su equipo realizará diversas acciones, junto a los especialistas del GORE Ucayali, para seguir ofreciendo capacitaciones en materia preventiva en las municipalidades y zonas con alto índice de riesgo.