Institución Educativa Manantay se posiciona como la escuela pública más moderna de Ucayali

Nota de prensa
Será inaugurada durante el inicio del año escolar 2024
MANANTAY
MANANTAY
MANANTAY
MANANTAY
MANANTAY

5 de marzo de 2024 - 9:15 a. m.

El gobernador Manuel Gambini y la directora de la Institución Educativa N.° 64026 (Manantay), Gloria Ruiz, coincidieron en catalogar al referido colegio, luego de recorrer todos sus ambientes, como “el mejor de Ucayali” por su moderna infraestructura y los equipos de última generación que estarán a disposición de nuestros niños y adolescentes.

Como se sabe, el próximo lunes 11 de marzo se llevará a cabo el Buen Inicio del Año Escolar 2024. Y, en paralelo, se inaugurarán los nuevos ambientes de la Institución Educativa N.° 64026. Se espera, aproximadamente, la participación de 800 alumnos de los niveles primaria y secundaria, que tendrán acceso a diversos servicios educativos de calidad. Así lo aseveró el gobernador Gambini. 

La obra de mejoramiento del colegio, valorizada en más de S/13 000 000.00, abarca un área de 5300 metros cuadrados. Se trata de un colegio único en la región, de acuerdo a la Gerencia Regional de Infraestructura, razón por la cual Gambini planea replicar el modelo arquitectónico en otros centros educativos de la región. Además, remarcó la importancia de construir este tipo de infraestructuras en zonas periféricas, donde la mayoría de la población es de escasos recursos. 

A su turno, Ruiz mencionó que el equipamiento de los ambientes contribuirá a disminuir las brechas en el sector Educación y favorecerá a estudiantes de más de diez asentamientos humanos, como 5 de Septiembre, Rumbo al Futuro y Nueva América.