Manantay: Mejorarán más de siete kilómetros de vía de acceso al centro poblado Túpac Amaru

Nota de prensa
Primera zona productora de umarí en Pucallpa
VIAS
VIAS
VIAS
VIAS
VIAS

4 de marzo de 2024 - 7:54 a. m.

A partir del lunes 11 de marzo, el Gobierno Regional de Ucayali comenzará la construcción, reparación y mantenimiento de puentes, alcantarillas y cunetas en los más de siete kilómetros de vía de acceso que conduce al centro poblado Túpac Amaru, situado en Manantay, conocido a nivel regional por ser el primer productor de umarí en la ciudad de Pucallpa.

Con una inversión de S/1 830 706.80, el Gobierno regional intervendrá el tramo en beneficio de más de 2000 moradores de la zona, al igual que diversos centros poblados. Así lo señaló el presidente del asentamiento humano Nuevo Belén, Fernando Rengifo. 

A su turno, el gobernador Manuel Gambini destacó que las mejoras de la accesibilidad a los centros poblados y caseríos se viene replicando en la mayoría de sectores agrícolas a nivel regional. Y expresó su plena disposición de apoyar a los agricultores dedicados al sembrío del umarí en Ucayali.

Roger Galán, alcalde de Manantay, acompañó a Gambini en la colocación simbólica de primera piedra que da pase al inicio de obra y manifestó su predisposición de continuar con el mejoramiento del segundo tramo de esta vía. Cabe mencionar que la obra estará a cargo del Consorcio Túpac Amaru, que tiene la tarea de culminar los trabajos en tres meses.