Pucallpa: Donan terreno de 12 000 m2 para la instalación de planta masificadora de gas

Nota de prensa
En el asentamiento humano Nuevo Perú, en Callería
GAS
GAS
GAS
GAS
GAS

4 de marzo de 2024 - 7:52 a. m.

El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, dio a conocer que el asentamiento humano Nuevo Perú, ubicado en Callería, realizó la donación de un terreno de 12 000 metros cuadrados, donde se instalará la planta que proveerá de gas, en una primera etapa, a 2000 familias pucallpinas mediante el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Gambini, quien el viernes 1 de marzo participó de una reunión de seguimiento del tema en el Colegio de Ingenieros de Ucayali, adelantó que dentro de unos días se iniciará la transferencia de referido terreno al Ministerio de Energía y Minas, para luego lanzar la convocatoria y elegir a la empresa que se hará cargo de la ejecución del proyecto gasífero.

Iris López, presidenta de Nuevo Perú, afirmó que los moradores de la zona, por unanimidad, decidieron donar el terreno con la finalidad de que no solo ellos se vean beneficiados con la masificación del gas, sino también el departamento en su totalidad. Y expresó su agradecimiento al Gobierno regional por la voluntad de seguir promoviendo el desarrollo. 

Cabe precisar que, durante el III Consejo de Estado Regional, realizado en diciembre de 2023, el Minem y el GORE Ucayali suscribieron un convenio que permitirá impulsar la promoción, evaluación y monitoreo del proyecto para promover la masificación a nivel departamental. Y que la idea es acelerar la transformación, por ejemplo, de los sectores residencial, vehicular, comercial e industrial.