GORE Ucayali sostuvo reunión de trabajo con la Congresista Jenny López a fin de gestionar ambulancias

Nota de prensa
AMBULANCIAS
AMBULANCIAS
AMBULANCIAS

27 de agosto de 2023 - 9:18 p. m.

Comprometidos con la salud de la población de la provincia de Padre Abad, el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Red Integrada de Salud 4 Aguaytía, bajo la dirección ejecutiva de C.D. Marcela Hilario, en compañía de los Jefes de la IPRESS San Alejandro y Zona Sanitaria, Q.F. Karin Ramos, C.D. Yoel Aguilar, sostuvieron una importante reunión de trabajo con la congresista de la república por Ucayali Jeny López.

De la misma forma, la finalidad es gestionar ambulancias para la zona urbana y/o rural en calidad de préstamo para los establecimientos de salud con mayor demanda de pacientes.

Igualmente, estas gestiones se realizarán al P.P. Reducción de la Mortalidad por Emergencias y Urgencias Médicas del MINSA con el apoyo de la congresista de la república, quien además presentará esta necesidad ante el titular del ministerio de Salud, a fin de mejorar el traslado, las referencias y contrarreferencias de los pacientes ante emergencias en los centros de salud más cercanos.

Finalmente, la directora ejecutiva, resaltó la predisposición de la congresista y el trabajo comprometido que viene realizando por el sector salud de la provincia de Padre Abad. Además, mencionó mejorar la atención en salud en la provincia de Padre Abab.