Gobierno de Ucayali logró atender satisfactoriamente a más de cinco mil niños con anemia
Nota de prensaCon apoyo del MIDIS y RENIEC





17 de agosto de 2023 - 11:48 a. m.
El Gobierno Regional de Ucayali, mediante el trabajo articulado de sus gerencias y direcciones, continúa frenando el avance de la anemia. Hasta el momento se ha logrado intervenir a más de 5 mil niños menores de cinco años con anemia y desnutrición crónica. Y lo que se busca es impulsar las intervenciones, sobre todo, en los distritos de Callería, Masisea y Nueva Requena, donde esta afección persiste.
La gerenta de Desarrollo Social, Rocío Villavicencio, informó que “en este primer tramo se logró consolidar la participación de los sectores Educación, Salud, Vivienda, Trabajo y de los gobiernos locales”. Además, sostuvo que los profesionales del "Programa Construyendo Puentes Todos Juntos Contra la Anemia” ya visitaron más de diez comunidades del territorio ucayalino.
Con el apoyo del alcalde Waldo Guerra se visitaron diversas comunidades nativas de Masisea, como Suaya, donde se realizaron talleres de crianza y se visitó -casa por casa- a un grupo importante de madres gestantes para practicarles el debido control de salud.
De la misma forma, en el distrito de Campo Verde se viene interviniendo el caserío El Naranjal. Este trabajo se replicó en otros puntos estratégicos de la región, como la plaza del Reloj Público, donde se informó a la población sobre los beneficios de la alimentación saludable.
Cabe precisar que, para lograr las intervenciones en los 19 distritos, el GORE-Ucayali trabajó de forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social (Midis), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza.
El gobernador Manuel Gambini se ha comprometido a disminuir en un 10 % los índices de desnutrición, pues Ucayali ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más caso de anemia en niños y niñas. “Todos estamos aunados en un solo objetivo: brindar una buena calidad de vida a nuestros niños. Vamos a acabar con la anemia en la región”, señaló.