Gobernador regional inauguró feria agroindustrial en Neshuya
Nota de prensaEn el marco del I Festival de la Palma Aceitera





7 de agosto de 2023 - 11:00 a. m.
Más de 20 puestos de venta de productos están siendo ofertados en la Feria Agroindustrial de la Palma Aceitera en Neshuya desde el último domingo 06 de agosto. La inauguración de este evento estuvo a cargo del gobernador regional Manuel Gambini.
La Feria Agroindustrial forma parte de las actividades que se vienen realizando en el marco del I Festival de la Palma Aceitera en el distrito de Neshuya, la cual está siendo respaldada por el Gobierno Regional de Ucayali, tomando en cuenta que la actividad en los últimos años jugó un papel importante en el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de la región.
Por su lado la autoridad regional señaló que este tipo de iniciativas ayuda a posicionar el sector y a mejorarlo a través de las diferentes capacitaciones que se brindan a los agricultores y emprendedores para que puedan posicionar sus productos en el mercado. “Lo más importante en estas festividades son los talleres y capacitaciones a los palmicultores”, refirió.
Un palmicultor que trabaja años en el cultivo, Elí Silva agradeció la presencia del gobernador y contó que hasta la actualidad el sector creció enormemente, realidad que lo embarga de felicidad, pues parte de su trabajo siempre tuvo la mirada hacia ello.
En la inauguración también se hicieron presentes el gerente territorial de Padre Abad, Jhonny Baldeón y el gerente de Desarrollo Económico Juvenal Cervantes, acompañador de los regidores de la Municipalidad Distrital de Neshuya, quien estuvo representada por el regidor Roger Fonseca, en representación del alcalde Jhon Márquez.
Es importante precisar que la feria finalizara el jueves10 de agosto según lo señalado en el cronograma de actividades realizado por la Municipalidad de Neshuya.