GOREU y Consejeros Regionales realizan inspección conjunta del boulevard de Yarinacocha y PTAR en Ucayali
Nota de prensa



5 de agosto de 2023 - 11:52 a. m.
El Gobierno Regional de Ucayali, liderado por el Gobernador Manuel Gambini Rupay, acompañado de los consejeros Regionales Javier Bonilla Pomachari y Lucerito Dávila Alvarado, en su función fiscalizadora, realizaron una inspección conjunta para evaluar el avance de la megaobra del boulevard de Yarinacocha y verificar el estado actual del PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales). La actividad tuvo como objetivo central prevenir el vertimiento de aguas sin tratar en la laguna de Yarinacocha.
Durante la inspección, se visitó la planta PTAR del sector 10, la cual se encargaría de recibir las afluentes de la periferia de Yarinacocha, sin embargo, hasta la fecha no se encontró operativa y presentaba malas condiciones.
Al respecto, el director de la Gerencia Regional de Infraestructura, Cleofaz Sánchez Quispe, explicó que se iniciaría un diagnóstico durante esta gestión para elaborar un expediente técnico, con una inversión aproximada de 20 millones de soles, para reactivar la planta y satisfacer la demanda actual.
Además, el Gobernador anunció la presentación de una nueva propuesta para la construcción de una planta compacta de tratamiento de aguas residuales, exclusiva para el malecón, la cual recibirá afluentes de otros sectores.
Así mismo durante la inspección, tanto el Gobernador como los consejeros Regionales constataron los avances de las obras en las calles adyacentes al boulevard de Yarinacocha, cuyo proyecto cuenta con un presupuesto de más de 8 millones de soles el cual muestra notables progresos.
Javier Bonilla declaró: “Nosotros como consejo regional estamos preocupados que todas las obras paralizadas entren en pronto funcionamiento, tenemos otras obras que pronto estaremos entrando a supervisar para darle el impulso del cumplimiento” finalizó
Finalmente, el Gobernador agradeció a los consejeros regionales por su labor de fiscalización y se comprometió a trabajar de forma articulada, otorgando prioridad a la pronta aplicación del PTAR, previo a la entrega de la obra del boulevard de Yarinacocha, proyectada para finales de año.