Con éxito se realizó IV Jornada de Recojo de Criaderos de Zancudos en Aguaytía
Nota de prensa




31 de julio de 2023 - 8:53 a. m.
El Gobierno Regional de Ucayali a través de la estrategia sanitaria de Metaxenicas, Zoonosis, y PROMSA de la Red Integrada de Salud 4 Aguaytia organizo la IV jornada de recojo de criaderos de zancudos para evitar más casos de dengue en el sector en el distrito de Padre Abad, desde AIMPA hasta Miraflores.
Asimismo, mencionar que se viene trabajando de manera articulada entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad, PNP, Devida, La Marina de Guerra, y además con las brigadas conformadas por los inspectores de vivienda de salud ambiental de la IPRESS Aguaytía.
Por otro lado, las juntas vecinales que se intervinieron comprenden el sector AGE de las JJ.VV Bella Perú, Divina Tierra de Dios, 15 de Agosto, Pen Yin Mey, Ermilio Barbaran, Lucho Maguiña, Nelly Francisca, 10 de Febrero, Montaña Verde, San Valentín, Miraflores, la cual lograron recaudar un total de 8 toneladas.
Finalmente, se recomienda ser parte de la eliminación de criaderos de zancudos en nuestras viviendas, como llantas, botellas de vidrios, cáscara de coco, envases que no utilizan y acumulen agua.