Gambini anuncia inicio de destrabe del Mercado de Aguaytía
Nota de prensaEn Reunión con alcalde de Padre Abad Iván Mendoza





21 de julio de 2023 - 5:54 p. m.
Tras sostener una reunión con el alcalde de Padre Abad, Iván Mendoza Jaramillo y demás dirigentes provinciales, el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay dispuso el presupuesto necesario para poder reiniciar con la obra del Mercado Modelo de Aguaytia. Junto a ello, también dio a conocer que la construcción de cuatro instituciones educativas y la adquisición del pool de maquinarias serán una realidad.
El Mercado Modelo de Aguaytia inició sus actividades en 1984 y dentro de sus años de creación albergó a los agricultores de la provincia, por lo que es un centro de abasto con mucha historia y tradición; alberga aproximadamente 50 puestos fijos y 50 puestos activos permanentemente. Por tal motivo, y tras el olvido de la construcción por parte de otras autoridades, el gobernador inició las acciones para poder retomar la ejecución de la obra.
Actualmente, la Municipalidad Provincial de Padre Abad ya concluyó el estudio de saldo de obra y ya lo presentó ante el Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) para su posterior revisión, luego de ello el Goreu trasferirá el total de los fondos al gobierno local.
Ante ello, el alcalde de la provincia, agradeció a Gambini Rupay por priorizar las necesidades de la población, que en su mayoría se dedican a la agricultura, además indicó que tiene entera confianza de que los compromisos realizados se cumplirán.
Teófilo Salgado Caldas, presidente del Frente de Defensa de Aguaytía, también agradeció la predisposición y el respaldo del gobernador, sin embargo señaló que seguirá dando a conocer todas las necesidades que tienen los pobladores del sector.
Sumado al centro de abastos que tendrá como objetivo brindar los mejores servicios de venta y el ofrecimiento de productos garantizados para la población, también se está trabajando en la construcción de la nueva infraestructura del colegio Elías Aguirre, Julio C. Tello, Agropecuario y Previsto.
“Estamos cumpliendo con los compromisos, estoy agradecido con Aguaytia por la confianza, estoy haciendo todo el esfuerzo para cumplir las aspiraciones” finalizó el gobernador.