Red de Salud Aguaytía lanza de campaña de vacunación contra la Polio y Sarampión en Padre Abad
Nota de prensaJornada se desarrollará del 11 al 31 de julio




13 de julio de 2023 - 3:19 p. m.
Con el objetivo de salvaguardar y proteger la salud de niños y niñas de 2 meses a 5 años de edad, el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Red Integrada de Salud 4 Aguaytía, lanzó el barrido de vacunación contra la Poliomielitis y Sarampión a nivel de la provincia de Padre Abad, informó la directora de la institución, Marcela Hilario Tenorio.
Esta importante y necesaria la campaña de vacunación, se da en cumplimiento al D.S. N° 013-2023-SA, y se desarrollará del 11 al 31 de julio, teniendo como meta inmunizar a 5 639 niños que habitan en 4 distritos como Padre Abad, Huipoca, Boquerón e Irazola.
A la actividad, se sumaron la directora de Salud de las Personas, Yessica Santacruz, la jefa de la IPRESS Aguaytía, Miriam Mallqui; Yosselin Acosta representante de la IPRESS San Alejandro, UGEL Padre Abad, el instituto y la Municipalidad de Padre Abad.
La directora de la RIS 4 Aguaytía, exhortó a los padres de familia de las instituciones educativas de nivel inicial, Pronei, cunas, autorizar al personal de salud para realizar la inmunización a sus menores hijos que aún no completaron sus dosis de vacunas.