Lanzan el “XXVI Festival San Juan Ucayalino 2023”

Nota de prensa
Actividades se desarrollarán del 08 al 25 de junio
SAN JUAN
SAN JUAN
SAN JUAN
SAN JUAN
SAN JUAN

8 de junio de 2023 - 10:32 p. m.

Con la finalidad de atraer el turismo interno y externo, a la fiesta tradicional de la amazonia, el Gobierno Regional de Ucayali, lanzó las actividades del “XXVI Festival San Juan Ucayalino 2023”, los mismos que desarrollarán del 08 al 25 de junio con la participación y apoyo de las diferentes instituciones del estado y el sector privado.

Las actividades se iniciaron con el lanzamiento de la festividad, y será precedido por el campeonato de pesca el día 11; el concurso de Chaucheros, Humallina, y Tocoton el 15.

La actividad más esperada como es la elección de Miss San Juan 2023, será el 16; mientras que el 17 se realizará una serenata a la región Ucayali además de la carrera del juane, festival de danzas de todas las sangres y al día siguiente 18, se celebrará los 43 años de la creación política del departamento de Ucayali.

El 19 se apertura la feria agroindustrial y artesanal y culminará el 23, en el boulevard Tacna. Show room artesanal, presentación de obra literarias, expo feria ceviches amazónicos; avant premiere de la película nacional “La Pampa”; elección “Miss Soi Noma 2023”, city tours entre otras actividades, se desarrollarán los días siguientes.

El 24 de junio será la movilización masiva de la población a las principales fuentes de agua como ríos, lagunas, cochas, entre otros para un día familiar; mientras que en la noche habrá un festival de luces artificiales en el Reloj Público, a las 10 de la noche.

El lanzamiento de del “XXVI Festival San Juan Ucayalino 2023” lo hizo la vicegobernadora regional Jenny Reyna Garrido, en un conocido centro comercial acompañado de los funcionarios del gobierno regional de Ucayali, los representantes de las municipalidades de Coronel Portillo, Yarinacocha y Manantay y del sector turismo. 

Durante esta actividad hubo presentación de las candidatas a Miss San Juan y diversos números artísticos, como antesala del jolgorio que vivirá la población en su fiesta tradicional, por lo que unos a otros se dicen, “vamos a la fiesta de San Juan”. 

Finalmente, el lanzamiento XXVI Festival San Juan Ucayalino 2023 contó con la participación de la vicegobernadora regional Jenny Reyna Garrido, la alcaldesa de Yarinacocha, Katherin Rodríguez Díaz, el gerente general Jose Luis Guerra Vela y el director regional de Turismo Wilber Trujillano Alcalá como parte de la mesa de honor.