Gobierno Regional realiza arreglo de vía Yarinacocha - Restinga para fiesta de San Juan

Nota de prensa
Más de 10 caseríos se verán beneficiados
VIAS
VIAS
VIAS

8 de junio de 2023 - 10:31 p. m.

El Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), la municipalidad distrital de Yarinacocha y los pobladores realizan el mejoramiento de la transitabilidad de más de tres kilómetros en la carretera Yarinacocha - La Restinga. Dicho trabajo beneficiará a más de  diez caseríos del sector. 

El Goreu, a través del Programa Regional de Infraestructura Multisectorial (PRIM), viene utilizando maquinaria y material ligante para dejar mejorado esta importante vía de acceso lista para la fiesta de San Juan. Los pobladores por su lado, se encuentran realizando labores de limpieza con el único fin de mejorar la transitabilidad del sector, que aparte de ser un lugar turístico, también es agrícola. 

El coordinador del Prim, Luis Reátegui Alegría y la  alcaldesa de Yarinacocha, Katherin Rodríguez Díaz, supervisaron los trabajos de mejoramiento de la vía y los puentes que unen diferentes puntos de la zona. 

“El acceso a La Restinga para la fiesta de San Juan está completamente asegurado”, señaló Reátegui, además indicó que el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay tiene una gran predisposición de poder apoyar a los municipios locales en el arreglo de sus calles.

Por su lado, la alcaldesa, saludó la predisposición del gobierno regional por preocuparse por este importante sector. Cabe destacar que sin las gestiones de los moradores, este trabajo tampoco se hubiera logrado.

Clider Alvarado, un morador de La Restinga, mostró su alegría y manifestó que los vecinos al enterarse que iban a realizar arreglos, decidieron organizarse y apoyar a los encargados del mejoramiento de la vía.