Gobernador propuso hoja de ruta y reajustes al plan nacional para el desarrollo de la amazonia

Nota de prensa
Durante “IV Congreso de Emprendedores Amazónicos”
AMAZO
AMAZO

8 de junio de 2023 - 10:29 p. m.

El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, junto a sus pares de la amazonia participaron del “IV Congreso de Emprendedores Amazónicos”, en la ciudad de Iquitos, evento que contó con la presencia de los representantes del sector empresarial y la presidenta de la república, Dina Boluarte.

El gobernador de Ucayali, durante su alocución, expuso la problemática de las poblaciones amazónicas como la falta de conectividad, el alto índice de la anemia y la desnutrición a pesar de contar con materia prima para la generación de recursos que le permiten hacer frente a esta realidad.

En tal sentido, propuso que se trabaje una hoja de ruta para el desarrollo de la amazonia al 2050, con una verdadera planificación, rediseñando el actual plan estratégico de la amazonia.

En tal sentido invocó, a los actores a tomar conciencia sobre los problemas que afecta a esta parte del país y a realizar una alianza estratégica entre la mancomunidad amazónica integrado por los gobiernos regionales de la región y el sector empresarial, para revertir los indicadores negativos.

Durante este congreso se plantearon propuesta orientados al desarrollo sostenible inclusivo de la amazonia con visión al 2050, considerando que esta región abarca el 62% del territorio peruano.