Gobernador Regional se comprometió a construir del Palacio de la Juventud

Nota de prensa
Durante Primer Parlamento Universitario – Ucayali 2023
JOVENES
JOVENES
JOVENES

7 de junio de 2023 - 10:13 p. m.

En horas de la mañana el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay inauguró el Primer Parlamento Universitario – Ucayali 2023, donde 130 jóvenes vivirán la experiencia de ser Parlamentarios por unos días. En su alocución, la primera autoridad regional se comprometió a trabajar en la construcción del palacio de la juventud, para que los jóvenes en general puedan tener acceso a información física y virtual donde tengan data actualizada que ayude a mejorar la calidad de aprendizaje.

El Parlamento Universitario es un programa cuyo propósito es fomentar el desarrollo de una cultura cívica y democrática, por lo que está orientado a los estudiantes de las diferentes especialidades de las universidades e Institutos de Educación Superior y Técnica y a los ciudadanos en general. 

Consiste en brindarles información de los temas que forman parte del quehacer parlamentario para que puedan vivir la experiencia de ser congresistas, que los llevarán a juramentar como parlamentarios durante el acto de instalación de este plenario y elegirán a los integrantes de su Mesa Directiva. 

Es por ello, que los representantes de la oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, impusieron la medalla como Parlamentario Universitario Honorifico al gobernador regional Manuel Gambini Rupay, dado su real compromiso con la educación política e integral de los jóvenes universitarios.

Este proceso formativo se desarrolla entre el 7 y 9 de junio en los ambientes de la Universidad Nacional de Ucayali, con las capacitaciones teóricas a los estudiantes donde conocerán la Constitución Política; la organización y funciones del Congreso, Procedimientos Parlamentarios, entre otros.