Gobierno regional instauró el Comité Consultivo Regional de Turismo de Ucayali

Nota de prensa
Con la presencia de la viceministra de turismo
TURISMO
TURISMO
TURISMO

7 de junio de 2023 - 10:05 p. m.

El Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) juramentó al Consejo Directivo del Comité Consultivo Regional de Turismo (CCRT) de Ucayali con la presencia de la viceministra de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Madelaine Burns Vidaurrizaga.

Mediante la Resolución N° 059-2023-GRU-DIRCETUR se designó como presidenta a, Giovanna Felicitas Vásquez; vicepresidenta, Enith Maylle Torres; secretario técnico, Wilber Trujillano Alcalá; coordinador de la gobernanza y gestión turística, Jorge Revilla Chávez; coordinadora de la comisión de facilitación turística, Marcia Fasabi Vela como y coordinadora de la comisión de la promoción de la oferta turística a Linda Macdowall Fuller.

La viceministra saludó la iniciativa del comité que servirá para articular ideas y esfuerzos por parte de la empresa privada y el sector público, además remarcó que Ucayali, cuenta con mucho potencial para convertirse en una de las regiones turísticas del país.

Por su lado, el director de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, Wilber Trujillano Alcalá, indicó que a nivel nacional existe la prioridad de trabajar en el sector turismo de la región Ucayali, por lo que todos los esfuerzos ya están encaminados.

Participó de la ceremonia la vicegobernadora Jenny Reyna Garrido en representación del gobernador regional, Manuel Gambini Rupay.