Acuerdan entrega de la obra boulevard a la municipalidad de Yarinacocha

Nota de prensa
Fue ejecutado por MINCETUR a través del plan COPESCO
BOULEVARD
BOULEVARD
BOULEVARD

7 de junio de 2023 - 10:02 p. m.

Después de cerca de 10 años de haberse iniciado su construcción, a cargo del plan COPESCO del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la obra del Boulevard de Yarinacocha por fin será entregado a la municipalidad de Yarinacocha. El anuncio lo hizo la viceministra de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga, durante una reunión con el gobernador regional Manuel Gambini Rupay y la alcaldesa de la mencionada municipalidad, Katherin Melissa Rodríguez Díaz.

El proceso de entrega de esta obra a cargo de COPESCO, se iniciará en los próximos días con la finalidad que la municipalidad de Yarinacocha tenga la administración y convoque de inmediato la construcción de los stans de venta que serán modernos y albergará a los mejores empresarios del rubro. La obra será inaugurada cuando estos módulos se encuentran instaladas, listos para la atención al público. 

El gobernador regional Manuel Gambini Rupay, anunció que el lunes venidero, colocará la primera piedra para el mejoramiento de los accesos al boulevard, el mismo que consistirá en la pavimentación de las calles, veredas; cambio del sistema de agua, desagüe e iluminación de las calles adyacentes a este centro turístico. 

La alcaldesa de Yarinacocha Katheryn Rodríguez Díaz, expresó su agradecimiento al Gobernador Regional por impulsar la entrega de la obra a su comuna, para su funcionamiento, así como por el mejoramiento de las calles adyacentes del boulevard. 

Durante la reunión también se abordaron otros temas relacionados con el desarrollo del turismo en la región, así como las inversiones que el gobierno regional ejecuta en la región.