Gobernador regional lideró ceremonia de conmemoración del Aniversario de la Batalla de Arica

Nota de prensa
También juramentó de fidelidad a la bandera
BANDERA
BANDERA
BANDERA
BANDERA

7 de junio de 2023 - 9:49 p. m.

El gobernador Manuel Gambini Rupay encabezó la mañana del miércoles 7 de junio la ceremonia de celebración del Centésimo Cuadragésimo Tercer (143°) Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación de Juramento de Fidelidad de la Bandera.

 En el evento también participó el comandante general del Ala Aerea N° 4, Gino Rengifo Bartra, el prefecto regional, Adolfo Ramírez Amasifuen, el comandante de general del Asentamento Rural, Fernando Díaz Fernández y otras autoridades regionales. 

La gobernador regional señaló que estas fechas deben ser recordadas por todos los peruanos en muestra de patriotismo y civismo, por su lado el comandante dela sentamiento rural, remarcó la presencia de las diferentes autoridades locales.

Es importante precisar que el 7 de junio de cada año se conmemora en el país, el Día de la Bandera, fecha en la que se recuerda el valor y el sacrificio desplegados por los héroes peruanos durante la batalla de Arica, que se libró en 1880. 

Todo lo relacionado a esta importante fecha contribuye a recordar y revalorar la valentía de los soldados que acaecieron defendiendo la bandera peruana y sus ideales.