El próximo lunes funcionara el área de hospitalización del hospital de Pucallpa

Nota de prensa
HOSPITAL
HOSPITAL
HOSPITAL

6 de junio de 2023 - 6:55 p. m.

Todo va quedando listo para que el área de hospitalización del Hospital Regional de Pucallpa (HRP), que aún funciona en la sede antigua; pueda trasladarse al pabellón A de la nueva infraestructura, el gerente general José Luis Vela Guerra junto al equipo técnico del Gobierno Regional de Ucayali y funcionarios de Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) inspeccionaron las instalaciones para afinar los últimos detalles.

Cabe destacar que desde el jueves 8 de junio ya se estará realizando el traslado de los equipos y los pacientes, para que en la fecha establecida todo esté listo para iniciar una nueva etapa en el HRP.

El gerente indicó que, si no existiese la voluntad política, sería imposible cumplir los sueños y anhelos que se tienen en el sector salud, además indicó que, sin el compromiso de todos los niveles de gobierna, no se hubiera podido cumplir con los plazos establecidos, 

Por su lado el asesor del Despacho Viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud (MINSA), Manuel Ñaccha Tapia, indicó que ya se está cumpliendo con el compromiso de que hospitalización junto a los consultorios de VIH y TBC funcionen en ambientes adecuados. Cabe destacar que remarcó que no se descuidará la ejecución integral del hospital. 

Como se recuerda la actual sede en la que funciona la cuestionable infraestructura del área de Emergencia está en el pabellón F2, por lo que una vez que se haga el traslado, iniciará la construcción en lo que será una playa de estacionamiento.