Cierran proyecto de mejora de los servicios de salud en Ucayali

Nota de prensa
SALUD
SALUD
SALUD
SALUD
SALUD

6 de diciembre de 2022 - 5:16 p. m.

La Dirección Regional de Salud de Ucayali y sus aliados estratégicos presentaron los resultados del proyecto “Fortalecimiento de servicios de salud para gestantes, niños, niñas y adolescentes en Ucayali”, que tuvo como objetivo generar un espacio participativo de análisis y reflexión con los actores vinculados a la asistencia técnica en la gestión de los servicios de salud.

Fue financiado por Unicef e implementado por Prisma  en los distritos de Callería, Masisea, Manantay y Yarinacocha. En el marco de este proyecto,  se realizó una serie de actividades de fortalecimiento de la atención primaria de salud en favor de los niños y niñas y adolescentes en los establecimientos de salud de las redes de Coronel Portillo y Federico Basadre.

El Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, Miguel Romero Carrillo, agradeció a Unicef, Prisma y demás cooperantes  por el apoyo en mejorar los servicios de salud y contribuir en la reducción de brechas de acceso a agua segura en las comunidades nativas.

“(Gracias) por articular sus planes operativos para poder reducir estos problemas (de salud) públicos que tenemos como son la anemia, desnutrición, el embarazo adolescente, las muerte maternas. Tenemos que garantizar sus derechos (de acceso a la salud) de los niños, niñas y adolescentes”, dijo el funcionario.

Del mismo modo hizo un llamado a las nuevas autoridades políticas, que a partir de enero, cuando asuman sus funciones, desarrollen un solo plan concertado contra la anemia, para ejecutar acciones de manera articulada y coordinada con la finalidad de reducir esta enfermedad que afecta a los niños y por ende el futuro de la región y el país.

“Que haya la voluntad política, porque observamos en los planes multianuales  de inversiones, que más hay proyectos de inversiones en infraestructura, pero le damos poca importancia a los proyectos sociales de lucha contra la anemia, desnutrición crónica, embarazo en adolescentes, muertes maternas”, acotó Romero.