El Ministerio de Salud asumió el compromiso de terminar el Hospital Regional

Nota de prensa
HOSPITAL REGIONAL DE PUCALLPA
HOSPITAL REGIONAL DE PUCALLPA
HOSPITAL REGIONAL DE PUCALLPA

5 de diciembre de 2022 - 4:18 p. m.

Con el fin de poder viabilizar la culminación de la construcción y equipamiento del Hospital Regional de Pucallpa, el gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, anunció que dicha obra será culminada por el Ministerio de Salud; tras un compromiso asumido de la Ministra de Salud, Kelly Roxana Portalatino Ávalos, en su última visita a la región Ucayali.

“La ministra pudo conocer de cerca cómo está el Hospital Regional en construcción, el Hospital de Contingencia y el Hospital Amazónico. Entre los compromisos asumidos, por parte del Gobierno Regional ya estamos terminando el saldo del expediente técnico para continuar con la construcción de la obra, el monto asciende hasta 200 millones de soles”, sostuvo Gutiérrez.

Asimismo, indicó que desde el Ministerio de Salud, en una primera reunión, asumieron el compromiso de terminar la construcción del Hospital Regional. 

“Es decir, vamos hacer la transferencia de competencias hacia el MINSA, para que asuman la responsabilidad de terminar el hospital, se financiará al 100% y los especialistas del ministerio se encargarán de este gran reto”, explicó la máxima autoridad regional.

En cuanto a la obra del Hospital de Contingencia, el gobernador regional señaló que a más tardar fin de mes se estará dando la administración del proyecto al cuerpo médico del Hospital Regional, empezando con el traslado de los pacientes.

QUINTA OLA COVID-19

Finalmente, Gutiérrez Rodríguez informó que se ha presentado una propuesta económica de aproximadamente 4 millones de soles al Ministerio de Salud para hacer frente a este enemigo invisible que ha cobrado la vida de miles de ucayalinos. 

“Considero que si estamos preparados porque ya conocemos la enfermedad, estamos realizando todas las gestiones para fortalecer el sistema de salud. Los casos se mantienen, ya no hay muertos, esperamos que el panorama mejore”, concluyó.