Mujer con discapacidad recibe apoyo del gobierno regional

Nota de prensa
ENTREGA DE SILLA DE RUEDAS
ENTREGA DE SILLA DE RUEDAS
ENTREGA DE SILLA DE RUEDAS

5 de diciembre de 2022 - 4:16 p. m.

Nelly Vásquez (64) es una humilde moradora del asentamiento humano 17 de Mayo, ubicado en el barrio La Hoyada. Nació con una discapacidad física que con el paso de los años fue deteriorando su desplazamiento, a ello se sumó otro problema, la destrucción de su precaria vivienda, por el primer ventarrón que azotó la ciudad

Ayer recibió apoyo del Gobierno Regional de Ucayali. El Gerente de Desarrollo Social, Miguel Romero Carrillo, le entregó una silla de ruedas, para que pueda deslazarse y así no depender por completo de la familia. 

Romer Torres Vásquez, es el hijo de Nelly y el encargado del cuidado de su madre. Agradeció al Gobierno Regional de Ucayali por el apoyo para la mujer que le dio la vida.

Nelly, tampoco cuenta con el carnet de discapacidad, por ello no puede acceder a Contigo, un programa del estado que cada dos meses otorga una subvención económica de 300 soles para las personas con discapacidad en extrema pobreza. El funcionario regional se comprometió realizar las coordinaciones para la obtención de dicho documento.  

En tanto el hijo de la mujer, pidió apoyo a las demás autoridades y la población para reconstruir la vivienda de su madre. Ella actualmente vive en la casa de otro familiar que la acogió, al ver su vivienda destruida por el ventarrón.