Daniela Ramos se convierte en la campeona regional de Barismo 2022

Nota de prensa
BARISMO
BARISMO
BARISMO
BARISMO

3 de diciembre de 2022 - 12:37 p. m.

Tras una competitiva contienda de creatividad, técnica y agilidad, la barista Daniela Ramos se llevó el título de campeona en la final del II Campeonato de Barismo 2022. El certamen, promovido por el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico se desarrolló en el marco de las actividades de la feria “Sabores y Colores” – Tercera Edición, el 2 de diciembre y contó con cuatro finalistas en su última etapa.

Daniela comenzó entrenándose desde pequeña; su esfuerzo y dedicación las complementa con la pasión que tiene por el café peruano. En el 2021, ocupó el primer puesto en el Campeonato Regional de Latte y este año, demostró también ser una campeona de Barismo. 

Nuestra campeona expresó tener gran expectativa en el futuro y mucho entusiasmo de hacer las cosas bien: “entrenaré duro para poder traer más alegría a mi región, me siento muy contenta, seguiré dando lo mejor de mí”, afirmó.

En el concurso también resultaron ganadores Jorge Palma y Mario Calero, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Los cuatro jueces oficiales fueron Richard Velázquez, director del Laboratorio Narsa-Innova Extraordinary Coffee College, barista y productora Daniela Marín, barista profesional Gretta del Águila, y el productor y empresario cafetalero Israel Antonio Venancio.

La premiación se realizará el 3 de diciembre en el frontis de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo a partir de las 7 p.m., donde se entregará a los dos ganadores (primero y segundo lugar) un trofeo y su certificado de reconocimiento.