Ucayali tiene a su campeón regional de Arte Latte

Nota de prensa
Ucayali tiene a su campeón regional de Arte Latte
Ucayali tiene a su campeón regional de Arte Latte
Ucayali tiene a su campeón regional de Arte Latte

2 de diciembre de 2022 - 5:56 p. m.

Ucayali, tiene mucho por ofrecer en el sector agrario y como parte de las acciones de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico a cargo de Vicente Núñez Ramírez, se desarrolló con gran éxito el Segundo Campeonato de Arte Latte, teniendo como ganadores a Jorge Palma en primer puesto y a Mario Calero en segundo puesto. 

El concurso, llevado a cabo en las instalaciones de la empresa “Manu Café”, tuvo como finalidad elegir al mejor representante de la región; esta elección consistió en la elaboración de café en 3 tipos, la primera de 4 express, la segunda de 4 bebidas con leche y la tercera elaboración de método de extracción (2 tazas), utilizando las figuras de corazón, tulipán, espiga, roseta, etc. 

Luego de la presentación de los grupos A, B y C, llegaron a la final los concursantes Daniela Ramos, Mario Calero y Jorge Palma, siendo éste último el ganador regional, quien lleva 7 años de experiencia como Barista profesional.

La premiación se realizará el 3 de diciembre en el frontis de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo a partir de las 7 p.m., donde se entregará a los dos ganadores (primero y segundo lugar) un trofeo y su certificado de reconocimiento. 

“Muy agradecido con el Gobierno Regional y Manu Café por el gran esfuerzo de realizar este concurso, que tiene por objetivo incentivar a todas las personas que se dedican a este arte. Esperamos que se siga promoviendo estos tipos de actividades en la región, nosotros gustosos de participar”, señaló Jorge Palma.