Comuneros cuzqueños vienen realizando pasantía en la región Ucayali

Nota de prensa
Comuneros cuzqueños vienen realizando pasantía en la región Ucayali
Comuneros cuzqueños vienen realizando pasantía en la región Ucayali
Comuneros cuzqueños vienen realizando pasantía en la región Ucayali

2 de diciembre de 2022 - 5:55 p. m.

Con el fin de incrementar sus conocimientos técnicos en el sector agrario y artesanal, más de 15 comuneros líderes de seis comunidades nativas de la zona de Echarati, Cuzco, iniciaron una pasantía en la comunidad nativa de Yamino, ubicado en la provincia de Padre Abad, Ucayali, en el marco del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible PDTS – Vraem, que ejecuta Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),

A sus llegada a la ciudad de Pucallpa, los pasantes fueron recibidos por el gerente regional de Desarrollo Económico, Vicente Núñez Ramírez, en el auditorio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali; quien expuso todos los proyectos que viene ejecutando el Gobierno Regional de Ucayali en favor de los productores de la región. 

Posteriormente se dirigieron hasta la provincia de Padre Abad, para ingresar a la comunidad nativa de Yamino. Los pasantes convivirán e intercambiarán experiencias por cuatro días, que luego serán replicadas en sus comunidades nativas. 

“La comunidad nativa de Yamino tiene una buena referencia de gestión comunal y buen manejo forestal comunitario, por eso es importante este intercambio de experiencias para que los líderes comunales puedan replicar lo aprendido en sus comunidades y seguir generando este desarrollo territorial, que es lo que busca este proyecto”, sostuvo la especialista en Recursos Naturales y Cambio Climático, Roxana Isabel Orrego Moyo. 

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Económico dijo que es alentador y gratificante para la región Ucayali recibir visitantes de las demás regiones del país.  

“Como Gobierno Regional de Ucayali, nos da gusto que se interesen por nuestra región, estamos agradecidos y esperamos les sirva toda la experiencia aprendida en estos cuatro días para multiplicarlo en sus comunidades nativas. Esperamos seguir recibiendo más visitantes, Ucayali los espera con los brazos abiertos”, sostuvo el funcionario regional.