Realizan foro nacional sobre masificación de gas en Ucayali

Nota de prensa
Realizan foro nacional sobre masificación de gas en Ucayali
Realizan foro nacional sobre masificación de gas en Ucayali
Realizan foro nacional sobre masificación de gas en Ucayali

1 de diciembre de 2022 - 4:51 p. m.

El Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, realiza un foro nacional sobre masificación de gas natural y cambios de matriz energética en la región Ucayali, evento que cuenta con la participación de las diferentes instituciones así como de las autoridades en ejercicio y las electas, con la finalidad de hacer realidad el proyecto en un corto tiempo.

“Hace mucho tiempo soñamos que el gas sea una realidad en nuestra región tanto en los domicilios como en la parte comercial y en los vehículos”, dijo el gobernador Ángel Gutiérrez Rodríguez, tras inaugurar el evento que se desarrollara los días 1 y 2 de diciembre y cuenta con especialistas en la materia.

AVANCES. La autoridad regional sostuvo, a pesar que en el camino se fueron cayendo los proyectos como el de la masificación de siete regiones en los que estaba incluido Ucayali, se avanzó mucho, por lo que la gestión venidera debe continuar con las gestiones hasta lograr el objetivo.

“Hace un mes hemos firmado un convenio marco entre el Ministerio de Energía y Minas el Gobierno Regional, para impulsar el gas domiciliario. Luego también hay un compromiso del Gobierno Regional de invertir una partida de 32 millones, para apoyar con la infraestructura para la masificación del gas”, señaló Gutiérrez.

GNV. Otro de los temas en las que el actual gobierno regional trabaja, es en la masificación del Gas Natural Vehicular (GNV), a pesar que existen una cantidad de normas vigentes que limitan la celeridad, las gestiones continúan en curso para hacerla realidad este nuevo proyecto que beneficiara a miles de trasportistas y pasajeros.

“He pedido a las autoridades electas que nos unamos todos” para hacer realidad el proyecto del GNV, sostuvo el gobernador y agradeció a los diferentes autoridades, entre ellos a los tres congresistas por apoyarlo en esta nueva hazaña.