Implementaran en Ucayali programa Bosques de Producción Sostenible

Nota de prensa
ANUNCIO SERFOR DURANTE REUNIÓN CON GOBERNADOR REGIONAL
Implementaran en Ucayali programa Bosques de Producción Sostenible
Implementaran en Ucayali programa Bosques de Producción Sostenible
Implementaran en Ucayali programa Bosques de Producción Sostenible

9 de noviembre de 2022 - 4:14 p. m.

El director ejecutivo del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, Luis Alberto Gonzales - Zúñiga Guzmán, anunció que su institución tiene previsto implementar en la región Ucayali, el programa Bosques de Producción Sostenible, para ejecutar proyectos de inversión en el sector forestal, por más de 400 millones de soles que beneficiará a varias regiones del país. La sede será la ciudad de Pucallpa, como parte del proceso de descentralización.

El anunció lo hizo el mismo titular del SERFOR, durante una reunión con el gobernador regional de Ucayali Ángel Gutiérrez Rodríguez. La autoridad le expresó todo el apoyo para que el programa se ponga en marcha en la región, para ello facilitará un área donde pueda funcionar las oficinas administrativas.

En el marco del programa Bosques de Producción Sostenible, se ejecutarán tres proyectos. El primero trata sobre las plantaciones, el segundo sobre bosque y el tercero está relacionado al ordenamiento forestal. El financiamiento será a través de la cooperación internacional.

El programa abarcará nueve regiones del país “si todo sale bien, empezaríamos (a operar) la primera semana de enero del 2023, dijo Zúñiga Guzmán; para ello, contrataran a un equipo de profesionales, vía concurso público.

Agregó, que otro de los motivos de la reunión con el gobernador Gutiérrez fue, reiterarle el apoyo necesario, para que se ejecute sin contratiempos y que la transición de funciones al nuevo gobernador tampoco afecte el inicio del programa Bosques de Producción Sostenible.