UGEL Coronel Portillo celebró 19º aniversario con nuevos retos para el 2023

Nota de prensa
UGEL Coronel Portillo celebró 19º aniversario con nuevos retos para el 2023
UGEL Coronel Portillo celebró 19º aniversario con nuevos retos para el 2023
UGEL Coronel Portillo celebró 19º aniversario con nuevos retos para el 2023

24 de octubre de 2022 - 1:24 p. m.

Con nuevos retos y desafíos para el año 2023, la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL de Coronel Portillo, cumplió 19 años de vida institucional. La directora de la institución, Liliana Armas Sánchez, sostuvo que buscaran mejorar la educación con la participación de los diferentes actores, entre ellos los mismos estudiantes.

“Hay muchos desafíos”, dijo la funcionaria señalando que dentro de los planes para el año venidero se encuentra el establecimiento de una comunicación directa con los directivos de las instituciones educativas de cada distrito, a través de mesas de trabajo; la convocatoria a las apafas, para involucrar a los padres de familia en la educación de sus hijos; a las organizaciones estudiantiles para escuchar las voces de los estudiantes “porque ellos lo beneficiarios del servicios educativo”.

La UGEL de Coronel Portillo cuenta con 1,357 instituciones educativas, alrededor de 145,000 estudiantes y 8,500 profesores. Abarca las provincias de Coronel Portillo y Purús, esta última es la más alejadas de todas, conformada en su mayoría por población indígena.

En el marco de su aniversario, la UGEL, el último fin de semana realizó una acción social en el distrito der Manantay, en el asentamiento humano Villa el Salvador. Hasta este lugar llegaron varias instituciones del estado como la Defensoría del Pueblo, Migraciones, el Cetpro Virgen de Fátima, Reniec entre otros acercando sus servicios a la comunidad.

Para darle ritmo y alegría se hizo presente un conjunto típico interpretando sus mejores repertorios; los jóvenes demostraron sus habilidades en el break dance y para los más pequeños hubo un show infantil.

El evento fue matizado con el levantamiento de pesas, a cargo de un grupo de pesistas que demostraron las fuerzas de sus músculos; y en el deporte ciencia, estuvo Rodrigo Bernardo, del colegio Saco Olivos, demostrando sus habilidades en el ajedrez y promoviendo este deporte.

Con estas y otras actividades más, el Gobierno Regional de Ucayali, los trabajadores; las instituciones aliadas y la comunidad estudiantil celebró los 19 años de vida institucional de la UGEL Coronel Portillo, la segunda más grande del país.