Goreu transfirió 2.7 millones de soles a la UNU para licenciamiento
Nota de prensa


3 de octubre de 2022 - 4:39 p. m.
Para lograr que la Universidad Nacional de Ucayali – UNU, logre el licenciamiento, el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) transfirió cerca de dos millones 700 mil soles, a las cuentas de la mencionada casa de estudio superior.
Hasta el rectorado de la universidad, llegó el gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, junto a la gerente general, Tania Lozano, para entregar de manera simbólica, al rector de la UNU, Edgardo Braul Gomero, dos cheques: uno de 1’282,572.87 y el segundo de 1’415,144.00, montos que ya se encuentran en las cuentas de la universidad.
La autoridad regional informó que era un compromiso de su gestión apoyar económicamente a la universidad, para que logre su licenciamiento. Un parte del dinero se encuentra destinado para la implementación del laboratorio de la facultad de Medicina Humana, y el otro, para el mejoramiento de la trocha carrozable ubicado en la parte posterior del campus universitario.
Por su lado, el rector de la UNU, expresó su agradecimiento al gobernador Ángel Gutiérrez, a los consejeros regionales que autorizaron la transferencia y a la Gerente General por el apoyo a la universidad, patrimonio de la población ucayalina.