Se realizó el Primer Festival de la Caña

Nota de prensa

19 de setiembre de 2022 - 5:06 p. m.

El Gobierno Regional de Ucayali a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, el pasado viernes 16 de setiembre realizó el “Primer Festival de la Caña” en las instalaciones del Bodegón Regional Pruébalo, con el objetivo de promover las cadenas productivas, en esta oportunidad del destilado de la caña. 

El evento contó con la participación de cinco empresas privadas, entre ellas se encuentran Tres Montes, Camu Vit Camu, Onsa, Fundo Angelita, y Colpa de Copa, cada empresa tuvo la oportunidad de exhibir y hacer degustar de sus productos a los asistentes. 

Para el desarrollo del evento se llevó a cabo la degustación de los productos a base de la caña, demostración de coctelería regional a cargo del barman Ruben Tananta y Franco Cuya, finalmente se presenció un desfile de moda con trajes típicos de la región.  

 “La actividad tiene como finalidad dar a conocer a la población los productos que venimos ofertando, también para que puedan conocer como las empresas han mejorado la calidad y presentación del producto de la caña de azúcar que comercializan” aseguró María Alván. 

La mesa de honor estuvo presidida por la Jefa del Proyecto de Mejoramiento de la Oferta de Productos Agroindustriales, María Alván Cárdenas, junto a la representante del Bodegón Regional, Janny Villacorta y el fundador de JM Montes Ludafa SAC, Juan Montes Rojas. 

Por su parte la representante del Bodegón Regional, Janny Villacorta, informó que albergan más de 70 productores y un aproximado de 700 productos todos 100% regionales para su comercialización; en esa línea resaltó que casi un 80% de pobladores y visitantes compran productos ucayalinos.