GOREU y UNU trabajan por licenciamiento de facultad de Medicina Humana
Nota de prensa



9 de agosto de 2022 - 4:02 p. m.
En marco al convenio específico de Cooperación Interinstitucional para la ejecución de proyecto de inversión pública entre la Universidad Nacional de Ucayali y el Gobierno Regional de Ucayali; la Vicegobernadora regional de Ucayali, se reunió con el rector de la mencionada casa superior de estudios, Edgardo Braul Gomero y los consejeros regionales de Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús.
Dicha reunión fue para dar a conocer 6 proyectos que la UNU ha solicitado al GOREU, para continuar con el licenciamiento ante la SUNEDU y lograr el licenciamiento de la Facultad de Medicina Humana; este proyecto cuenta con una inversión aproximada a los 10 millones de soles, que deberá ser aprobado por el consejo regional.
Para ello la vicegobernadora regional es la articuladora entre el poder ejecutivo y el poder legislativo, para que el convenio y la transferencia del dinero se pueda asignar en el corto plazo y la siguiente gestión continúe con la ejecución de estos proyectos.
“Hoy como Vicegobernadora he convocado a una reunión a los consejeros regionales de las cuatro provincias, para que ellos tengan conocimiento sobre estos proyectos y el expediente con la asignación presupuestal sea aprobado por el consejo regional” agregó la vicegobernadora.
Braul Gomero expresó su agradecimiento a las máximas autoridades regionales y a los consejeros regionales, por tener la predisposición de apoyar a la Universidad Regional de Ucayali para lograr el licenciamiento de la facultad de Medicina Humana.