Gobernador se pronunció sobre inicio de huelga y aseguró que reclamo de la población es justa
Nota de prensa


30 de junio de 2022 - 6:12 p. m.
Ante el inicio de la huelga nacional indefinida del sector transporte, a partir del cuatro de julio, el gobernador regional de Ucayali se pronunció manifestando que la exigencia de la población es justa por el encarecimiento del costo de vida, a consecuencia del incremento del combustible como la gasolina, petróleo y el gas.
“Son justos los reclamos. Imagínese usted el alto costo de vida ocasionado por el alto costo del combustible en nuestra región. El diésel que consume los transportistas está en aumento, igual el gas. Ellos tienen el justo derecho (de exigir la rebaja)”, dijo en declaraciones a la prensa.
En tal sentido, hizo un pedido al gobierno central a demostrar capacidad para atender esas demandas, para que la medida de lucha no se prolongue por mucho tiempo, para que no se afecte más a la población.
El gobernador señaló que el gobierno central tiene conocimiento de la problemática que afecta al sector transporte y las familias por el alza del combustible. “Ellos saben (del problema en Ucayali) no solo de parte del gobierno regional sino también de nuestros congresistas. Este es un problema a nivel nacional”, acotó la autoridad.