Pagarán horas complementarias a personal de salud por vacunación contra la COVID-19

Nota de prensa

21 de junio de 2022 - 6:44 p. m.

Los trabajadores del sector salud, que desde meses atrás estuvieron a la espera del pago de las horas complementarias, finalmente podrán cobrar su remuneración, a este acuerdo arribaron ayer, el gobernador regional de Ucayali y los dirigentes de los trabajadores del sector salud, que desde el pasado 18 de junio, vienen acatando una medida de lucha, exigiendo sus pagos y otras reivindicaciones.

Durante la reunión, que fue alturado y en clima de cordialidad, el gobierno regional explicó las modificaciones presupuestales que hicieron para el pago de las horas complementarias, sin que esto afecte los sueldos de los trabajadores en los meses del año que queda. 

Del mismo modo, el gobierno regional, puso como plazo hasta la quincena de julio, para la transferencia del presupuesto con lo que se hará el pago al personal de salud, que realizó labores de vacunación contra la COVID-19, en el mes de diciembre del 2021.

El dirigente de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud, Miqueas Solís Penadillo, saludó la predisposición del gobernador regional por atender la demanda de los trabajadores y consideró, que el diálogo, es el mejor camino para solucionar los problemas.

En esa misma línea, el dirigente de los trabajadores de salud de la periferia, Luis Taminchi del Castillo, calificó de “muy saludable la reunión con el gobernador, su predisposición, sus ganas de solucionar nuestra problemática. Nos vamos contentos (después de la reunión) de llevar una noticia favorable a nuestros compañeros”, dijo el dirigente.