Goreu iniciará estudios para construcción de nueva infraestructura educativa en Monte de los Olivos

Nota de prensa

20 de junio de 2022 - 5:08 p. m.

Un equipo de profesionales del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) visitará el centro poblado de Monte de los Olivos, ubicado en el distrito de Neshuya, con la finalidad de verificar el terreno donde se construirá una nueva infraestructura educativa, para más de 400 alumnos de los niveles inicial, primera y secundaria.

El anuncio lo hizo el gobernador regional de Ucayali, tras sostener una reunión con una delegación de moradores del lugar que llegaron hasta la gobernación regional, junto a la congresista de la república, Francis Paredes Castro.

Las aulas de la institución educativa de Monte de los Olivos, fue construida por la misma población, con el paso de los se fue deteriorando y quedando reducido por el incremento de la población estudiantil. Debido a ello, el gobernador regional, dispuso que se realice un solo proyecto que agrupe a los tres niveles y los alumnos no sigan estudiando por más tiempo en el local comunal ni ramadas como lo viene hacen actualmente.

Los técnicos del GOREU, en el transcurso de la presente semana, viajarán a la comunidad para verificar el lugar donde se ejecutara la obra así como constatar el problema de la carretera y el puente de acceso al pueblo; para mejorar la transitabilidad, tal como lo vienen demandando los pobladores.  

La congresista de la república Francis Paredes, quien años atrás laboró en la mencionada institución educativa, felicitó al gobernador regional por tomar en cuenta los pedidos de los pobladores. Al mismo tiempo de se comprometió, un vez el gobierno regional culmine con los estudios y el expediente técnico, gestionar el presupuesto para el financiamiento del proyecto.

Por su lado, el dirigente vecinal Mario Quio Sajamí, y sus acompañantes regresaron satisfecho a su comunidad. Después de 35 años una autoridad tomó con seriedad su pedido. “Nos vamos contentísimos por esa decisión que ha tomado el Dr. (Ángel) Gutiérrez, en dar prioridad a la construcción de nuestro colegio”, dijo emocionado.