Con caravana multisectorial atienden a población de ACR Imiría

Nota de prensa

16 de mayo de 2022 - 5:41 p. m.

A bordo de tres chalupas, dos de la Dirección Regional de la Producción y una de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali, una caravana multisectorial del programa PAÍS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), viene llevando atención integral de salud a la población más alejada de nuestra región, en esta oportunidad el principal destino es el distrito de Masisea en la localidad del Área de Conservación Regional Imiría, donde permanecerán del 16 al 21 de mayo.

Esta acción se viene llevando a cabo gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Autoridad Regional Ambiental y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ya que esta área de conservación pertenece a la entidad gubernamental regional. Ante ello, la función de la Autoridad Regional será brindar alojamiento y soporte al personal asistencial, para que los masiseínos reciban atención integral de salud.

Personal de la Red de Salud de Coronel Portillo y representantes los programas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), tienen la meta de atender a más de dos mil pobladores. Además, podrán realizar trámites correspondientes con los programas del Ministerio como Pensión 65 y Juntos; ambos, acorde a la necesidad de cada persona de la zona.