Aprueban financiamiento para pavimentación de calles transversales de avenida Centenario del km 0 al 5

Nota de prensa

13 de mayo de 2022 - 8:13 p. m.

Con el voto mayoritario de sus miembros, se constituyó el Consejo Directivo  del FIDEICOMISO - Ucayali, amparado  en la ley Nº  30896, ley que promueve la inversión y desarrollo de la región amazónica, mediante la transferencia de los recursos que se generen por la sustitución de la exoneración del impuesto general a las ventas por la importación de bienes que se destinen al  consumo  en la región amazónica.

PAVIMENTACIÓN. Este consejo directivo se encuentra integrado por un representante de COFIDE, tres del Gobierno Regional de Ucayali y uno de la municipalidad de Coronel Portillo.  Uno de los primeros acuerdos adoptados fue, financiar la pavimentación de las calles trasversales de la avenida Centenario, desde, el kilómetro uno hasta el cinco.

La propuesta fue planteada por el alcalde de Coronel Portillo Segundo Pérez, quien expuso la necesidad de mejorar las calles, próximas a una de las principales avenida de la ciudad, debido a que ello no solo ayudará a mejorar el ornato de la ciudad, sino también las condiciones de vida de las familias que se encuentran dentro del ámbito de intervención del proyecto.

El pedido de la autoridad edil fue apoyado por unanimidad, entre ellos estuvieron los tres integrantes del gobierno regional de Ucayali. La gerente general, Tania Lozano Vargas, precisó que “antes que funcionaria”, era ciudadana y mejorar las vías en esta parte de la ciudad, era un acto de justicias para los vecinos del lugar.

El financiamiento de esta obra, estará a cargo del Gobierno Regional de Ucayali, a través del fondo del Fideicomiso, que supera los 40 millones de soles. “Quiero agradecer al gobierno regional (de Ucayali) y a todos sus funcionarios por haber considerado la ejecución de la calles trasversales del 0 al 5”, dijo Pérez Collazos.

El alcalde informó que no tuvo apoyo ni financiamiento del gobierno central, por lo que, tenían previsto hacer varios proyectos de 10 millones de soles, para pavimentar estas calles y ello habría demandado mucho tiempo; sin embargo, “gracias al gobierno regional y al dinero del Fideicomiso y del FONCOR (Fondo de Compensación Regional) hemos podido financiar esta obra”, precisó.

El siguiente paso será el lanzamiento de la convocatoria a licitación pública  y a más a tardar hasta el mes de agosto se estaría iniciando los trabajos de pavimentación.