Congreso Realizó VII Audiencia Pública Descentralizada a favor del sector Pesca

Nota de prensa

13 de mayo de 2022 - 6:25 p. m.

En los ambientes de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, se llevó a cabo la VII Audiencia Pública Descentralizada “Hacia una nueva Ley General de Pesca”, con la Comisión de Producción Micro, Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la Republica, que tuvo como finalidad, escuchar las necesidades y propuestas de los piscicultores de la región.

Participó de esta reunión el gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, la Vicegobernadora regional, Jessica Navas Sánchez; el Presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa, Jaime Quito Samiento, el Director General de Acuicultura del Ministerio de la Producción, Guido Villanueva Zúñiga, el congresista de la república por Ucayali, Elvis Vergara Mendoza y la regidora Yris Silva Orbegoso, en representación de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Durante esta reunión, la Comisión de Producción Micro, Pequeña Empresa y Cooperativas pudo conocer de los ciudadanos y gremios pesqueros, las preocupaciones, necesidades y problemática que los atañan, y al mismo tiempo, escuchó las propuestas de solución tanto en la pesca artesanal y acuicultura.

El gobernador regional, Ángel Gutiérrez  felicitó la presencia de la comisión del congreso en la región para escuchar a los actores del sector pesca. Por su lado la vicegobernadora, que acompañó a la autoridad, coincidió en que la nueva ley de pesca, no solo debe fomentar el desarrollo del sector con reglas claras sino también proteger y preservar los recursos hidrobiológicos para las futuras generaciones.