Máster en Educación Clara Quispe Torres fue presentada como nueva directora regional de Educación

Nota de prensa

25 de abril de 2022 - 5:50 p. m.

En los ambientes de la Dirección Regional de Educación, se llevó a cabo la asunción de cargo de la nueva Directora Regional de Educación de Ucayali, Máster Clara Quispe Torres, quién tendrá el compromiso de trabajar por el desarrollo de la educación y el cumplimiento de los compromisos educativos.

La nueva directora de educación fue presentada en acto público y recibió las palabras de bienvenida del gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, Miguel Romero Carrillo, además de presentarla a todos los trabajadores administrativos y docentes especialistas de la sede administrativa.

El funcionario regional dio lectura a la Resolución Ejecutiva Regional N° 294-2022-GRU-GR de fecha 22 de abril, mediante el cual se designó como Directora Regional de Educación a la Máster en Educación, Clara Amelia Quispe Torres, considerando un cargo de confianza y debiendo asumir el cargo con lealtad. 

Cabe resaltar que la Máster Clara Quispe, es egresada del I.S. Pedagógico “Horacio Zevallos Gámez”, Master en Educación por el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, de la Habana – Cuba, cuenta con bachillerato en educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, asimismo con un título profesional a nombre de la nación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en donde realizó una segunda especialidad; suma a su preparación profesional una especialización en Administración y Gestión Pública en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

Romero Carrillo, señaló que la nueva Directora Regional de Educación asume una gran responsabilidad en el sector, donde deberá realizar un gran trabajo en equipo, escuchar las necesidades y demandas del magisterio y en base a ello presentar un plan de trabajo para mejorar la calidad educativa. También resaltó, que le hizo un pedido a la nueva directora para que realice una auditoría y ver en qué estado se encuentra actualmente la Dirección Regional de Educación.

Finalmente, Clara Quispe Torres, en gesto emotivo, agradeció la confianza depositada por el gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez y se comprometió en brindar un trabajo beneficioso para el desarrollo de la educación, además expresó que el logro de metas se da cuando existe un trabajo coordinado con los trabajadores brindando sus mejores capacidades para el desarrollo de la educación en la región.