ARA y DIRESA firman convenio de delegación de competencias para manejo de residuos hospitalarios

Nota de prensa

11 de abril de 2022 - 8:13 p. m.

Con la finalidad que los residuos que se generan en los hospitales y establecimientos de salud de la ciudad de Pucallpa y la región reciban un tratamiento adecuado y no pongan en riesgo la salud ni contaminen el medio ambiente, La Autoridad Regional Ambiental (ARA) y la Dirección Regional de Salud (DIRESA), suscribieron el “Convenio interinstitucional para la delegación de competencias del sector salud en materia ambiental para el manejo integral de los residuos sólidos Hospitalarios”.

En el marco de este convenio, ambas partes tienen previsto formular un Proyecto de Inversión Pública, para gestionar integralmente los residuos hospitalarios tales como los residuos bio-contaminados, peligrosos especiales (citostáticos y químicos, y residuos comunes) generados en los hospitales de las cuatro provincias de la región.

El ARA, será la encargada de formular, evaluar, viabilizar, programar, gestionar el monto de inversión; elaborar el Expediente Técnico, aprobar y ejecutar el proyecto. Por su lado la DIRESA, se encargará del saneamiento del terreno donde se construirá la planta de tratamiento de residuos hospitalarios, así como de la operación y el mantenimiento.

Este proyecto de inversión pública será financiado con recursos determinados a través del Programa Multianual de Inversiones INVIERTE.PE.