Capacitan a productores de cacao en elaboración y aplicación de PCACU

Nota de prensa

31 de marzo de 2022 - 12:55 a. m.

DEVIDA PERÚ y el Gobierno Regional de Ucayali, implementan el Proyecto de Inversión: “Mejoramiento de la cadena productiva con la implementación de certificación en el cultivo de cacao, en el Valle de Previsto, Shambillo, Sion y Anexos, provincia de Padre Abad”

Como parte del trabajo de los extensionistas del proyecto cacao de la Gerencia Territorial de Padre Abad, el equipo técnico de la gerencia en mención visitó el caserío Inka Garcilazo de la Vega en el centro poblado de Previsto. Esta actividad, consistió en la capacitación de elaboración y aplicación de PCACU (Pintura, cálcica y cúprica) dirigido hacia los productores de caco, acción que permitirá controlar plagas y enfermedades del fruto, como por ejemplo la macola.

Son 501 productores de cacao orgánico de 21 caseríos como Pampa Hermosa, Nueva Chonta, Barrio Unido, Centro Yurac, Yamino, entro otros sectores que pertenecen al proyecto cacao, los mismos que en su totalidad presentan 678.35 hectáreas del cultivo. Estos productores están conformados en su mayoría por familias de bajos recursos económicos, a su vez se dedican a la crianza de animales menores principalmente para subsistencia y también tienen otras plantaciones como plátano, papaya, palma aceitera, café y otros.