GOREU prioriza atención de necesidades en diferentes provincias de la región

Nota de prensa

21 de marzo de 2022 - 5:05 p. m.

Con la finalidad de priorizar las necesidades en Salud, educación y seguridad la vicegobernadora regional de Ucayali, Jéssica Navas Sánchez, visitó la provincia de Purús, como parte de un plan de visitas que tiene programado realizar a las diferentes provincias y localidades del departamento. 

En la provincia fronteriza visitó las comunidades como Panquirense, San Bernardo, Conta, Palestina e incluso llegó hasta Santa Rosa, ciudad ubicada en el estado de Acre - Brasil.

Navas sostuvo que, tras su visita a la comunidad de Palestina, en la frontera con Brasil, viene impulsando la construcción de puesto de salud en esta zona, para que los pocos compatriotas que aún quedan sean atendidos en el lugar y no en el país vecino.   Del mismo modo, sostuvo que el centro de salud de San Marcos y la institución educativa también sean construidos.

La siguiente comunidad visitada fue Conta. En este lugar la autoridad encontró en pésimas condiciones la institución educativa, al punto que uno de sus soportes se encuentra literalmente en el aire. La autoridad, priorizará que se asigne recursos para que se construya nuevas aulas, esta vez lejos del peligro. 

Otro de los problemas encontrados fue la inseguridad. La comisaria se encuentra en pésimo y la falta de apoyo a los policías hace que los delincuentes ingresen al país para cometer sus atracos con impunidad.

VUELOS. De otro lado, Navas Sánchez anunció las gestiones que viene realizando para los vuelos a Purús, lo que se estaría haciendo realidad a más tardar en el mes de abril. Ello permitirá que los profesores finalmente llegan a sus aulas para las clases presenciales.

La población de Atalaya también será beneficiaria de las gestiones de los vuelos. La autoridad señaló que actualmente las personas que quieren viajar a Lima deben aventurarse por una carretera peligrosa y demoran muchas horas; en caso quieren hacerlo por vía aérea, salen a Pucallpa y luego a Lima, pagando tarifas elevadas. 

De otro lado, consideró que el programa QaliWarma deben llegar a todas las instituciones educativas de la frontera tanto para primario como secundaria, apoyando con desayuno y almuerzo a los estudiantes. 

Justamente la provincia de Atalaya será la próxima provincia en ser visitada por la vicegobernadora, con la finalidad de priorizar sus necesidades y promover el turismo. Consideró que urgen la necesidad de inventariar nuestros atractivos turísticos para crear demandas turísticas y atraer a los visitantes.