Ejército peruano y gobierno regional trasladan víveres y medicamentos a Yurúa

Nota de prensa

21 de marzo de 2022 - 5:03 p. m.

Continuando con la ayuda humanitaria hacia el distrito de Yurúa, mediante Oficio N° 149 -2022-GRU-GR, el gobernador regional de Ucayali Ángel Gutiérrez Rodríguez, solicitó al ministro de Defensa, un vuelo de apoyo para el traslado de víveres a la localidad de Breu, distrito de Yurúa. Ante la solicitud del gobernador regional, el Ministerio de Defensa por intermedio del Ejército del Perú, facilitó el transporte aéreo a través de un helicóptero, ya que por el momento es el único medio con el cual se puede acceder a la zona, debido a que el aeródromo se encuentra inhabilitado a causa de las constantes lluvias. De esta manera, se realizó denodados esfuerzos para hacer llegar el apoyo a esta alejada zona el viernes 18 de marzo.

El Gobierno Regional logró recaudar 4 toneladas de víveres en beneficio de más de 500 pobladores del distrito en mención. Así como también, 350 kilogramos de medicamentos. Es preciso informar que detrás de esta donación, se encuentran los trabajadores de todas las áreas de esta organización gubernamental. En cuanto a la Municipalidad Distrital de Yurúa, recaudaron más de dos toneladas de víveres. 

El Comandante General del Comando de Asentamiento Rural (COAR) de la región Fernando Díaz Fernández, resaltó las oportunas gestiones por parte del Gobierno Regional de Ucayali, al ver la necesidad de la población de Yurúa.  Asimismo, hizo énfasis al trabajo articulado realizado entre gobierno central, regional y local. 

Es preciso informar que paralelo a esta acción, el mismo 18 de marzo, también se realizó el traslado de 100 personas, entre profesores y familias, hacia el distrito de Yurúa a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú.